jueves, 18 de octubre de 2012

Nueva forma de comunicación se apodera de la moda.


Muchas cosas buenas y malas se han dicho sobre la moda colombiana, cosas tales como: suele caer en las imitaciones y copias de los grandes diseñadores internacionales, que tal vez es muy criolla o vulgar, o que simplemente se cuenta con insumos de alta calidad pero no con el talento para el diseño o la innovación. Esto es lo que normalmente suelen pensar aquellos que desconocen de fondo lo que realmente es una gran industria para el país y que  sin mayor justificación siguen categorizando la industria fashion como algo superficial.

Lo cierto es que hay una ola de nuevos talentos y de nuevas personas, que ponen por lo alto a través de sus conocimientos y de sus trabajos, a este sector que hoy en día es inevitable tener en cuenta. Se habla de una moda global, las nuevas tendencias llegan a cualquier parte del mundo y es así como Colombia, empieza a considerar la moda como un sector importantísimo que tiene influencias en la sociedad, en la cultura, en la economía y hasta en la política.

Muchos eventos de moda han empezado a bombardear las diferentes ciudades, empezando a tener gran importancia y un crecimiento constante, gracias a estos shows han crecido y se han fortalecido esas personas que son apasionados que comentan y saben de moda, que ven su trabajo como algo que tiene un sentido social. Aquellas personas son los famosos periodistas y bloggeros que se toman los websites para disponerles a sus fieles seguidores una selecta información, que enseña y nutre sobre lo que realmente pasa en la industria Colombiana.

Gracias a aquellos precursores de portales tales como: Fashion Radicals, que es dirigido por la experimentada y visionaria periodista de moda Catherine Villota, se  logra que los colombianos se enteren, disfruten y se sientan más cercanos a las tendencias locales. Y es que  muchas personas no se dan cuenta fácilmente, porque no tiene el acceso, de lo que esta pasando cada temporada; que diseñadores hay nuevos o que fotógrafo hizo una nueva editorial. Lamentablemente gran porcentaje se encuentra desinformado o mal informado. 

El secreto de estos portales que son cada vez más famosos en Latinoamérica, es que cada uno debe tener un ingrediente diferenciador de los demás, la idea es que cada quien sea autentico y tenga un punto de vista sustentado en cosas verídicas y del mundo real. “Esto no se trata de calificar algo como bueno o malo, feo o bonito, sino que más bien, las personas tengan un criterio establecido” Catherine Villota.

En definitiva la clave para el éxito de este tipo de sitios, es la constancia y la disciplina para que posteriormente tomen fuerza y logren ser reconocidos. De esta manera con el paso del tiempo, este tipo de personas se merecen, por ejemplo, un puesto en la primera fila de un desfile o que simplemente cuando den un comentario acerca de los diseñadores o tendencias sea respetado y validado.

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